¡El consejero de Sanidad ha timado a Castilla y León!


Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

 Por Luis Sacabelum / Hoy se celebra la primera reunión de la comisión de investigación de los sobrecostes del HUBU y los inteligentes próceres de la patria –que pretenden salvarnos de la oscuridad y la ignorancia– mantienen en secreto lo que van a hablar.

Estamos a mediados de noviembre y las últimas cuentas anuales de la concesionaria siguen sin estar depositadas en el Registro Mercantil de Burgos. Hay que recordar que las cuentas se presentan un mes después de ser aprobadas y que su aprobación debe ser en los tres primeros meses del año (antes del 31 de marzo se deben aprobar). Se da un plazo adicional en caso de conflicto entre los socios hasta el 31 de Julio (no nos constan problemas entre los socios, ¿no?). Pues bien, a lo mejor necesitamos menos comisiones de investigación y un poco más de vergüenza en nuestros políticos que huyen de lo evidente (publicidad contable) y se esconden en las fructíferas aguas de las comisiones, las dietas, los honorarios y los asesores.

¿Y sobre las oposiciones qué puedo decir? Que a pesar de lo que miente el consejero, y lo que lloran sus plañideras (sindicatos y plataformas), ha sido una estafa electoralista como ya denuncié en Facebook hace casi un año. Y es una estafa que se ha hecho a sabiendas por tres motivos:
1) La convocatoria incurría en caducidad (se había pasado el plazo) y el Consejero y los sindicatos lo sabían (lo han reconocido públicamente).
2) No existía partida presupuestaria para la convocatoria y eso obligaba a la Consejería a pedir un crédito presupuestario fuera de la Ley de Presupuestos, cosa que Montoro no puede tolerar (y que la oposición tampoco debería tolerar. Pero la oposición no se lee los presupuestos ni las ejecuciones presupuestarias. No se enteran de nada y cuando impugnan los presupuestos es un “hacer por hacer”. La oposición y los sindicatos están haciendo grande e indestructible al PP por su negligente oposición).
3) La Consejería de Hacienda en 2013 obligó a la Gerencia Regional de Salud a redactar plantillas orgánicas (no lo han hecho desde que la GRS existe en el 2003). La Gerencia no ha hecho las plantillas a pesar de su obligatoriedad. Todo lo cual significa que las oposiciones no obedecen a una necesidad y una realidad, sino a una ficción y a una arbitrariedad.
En definitiva: Quieren hacer unas oposiciones:
1) sin convocatoria válida
2) sin presupuesto
3) sin especificar las necesidades de efectivos
El Consejero ha timado a la Comunidad en beneficio de su partido y con ello ha ESTAFADO a 20.000 personas que han pagado las tasas para participar en una oposición fraudulenta.
PSOE, Podemos y Ciudadanos (IU no pinta nada…) no se enteran, pero nos prometen transparencia y democracia (medio millón en tasas y muchísimo más en molestias que nadie se preocupa de reparar).
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s