Cataluña – Todos juntos hacia el abismo… y el art. 155 de la Constitución


“Gracias a la obcecación de los políticos que mediante la secesión de España soñaban en convertirla en una republiqueta…”

Próceres cutres del independentismo catalán

Próceres cutres del independentismo catalán

Por Xavier Carrió / En Cataluña el poder político hace tiempo que ha perdido el control de la situación, gracias a la obcecación de los políticos que mediante la secesión de España soñaban en convertirla en una republiqueta metida en un limbo internacional a la que nadie respete, algo parecido a Kosovo o Guinea Ecuatorial, pero sin petróleo para seguir estrujando al pueblo. Pues en esto siguen, ahora atascados y necesitados del apoyo de los más zaparrastrosos de la izquierda anticapitalista y antieuropea. Es como querer mezclar el agua con el aceite.

Hace unas décadas Cataluña era la región más emprendedora y rica de un país llamado España, era cuando los industriales o comerciantes se levantaban a primera hora de la mañana para abrir el negocio, algo que no sucede ahora. Que sus descendientes han descubierto que dedicarse a la política, obteniendo concesiones y que chantajear al poder central era más rentable que trabajar. Hasta que llegó la crisis y ya no había pan para tanto chorizo y ahora están en la encrucijada. No pueden ir hacia adelante ni pueden volverse atrás.

Yo, hace más de cuarenta años, que vivo  fuera de la comunidad y cada vez que regreso puedo contemplar con desolación los cambios que, siempre a mal, se han producido. Cataluña es una ficción que no tiene que ver con la realidad de sus habitantes que aún viven de su trabajo, donde, si el FLA del odiado Madrid no remedia, los hospitales ya no podrán pagar las nóminas de noviembre a sus trabajadores  gracias a la  pericia de Jordi Pujol y su  Artur Mas, más los colaboradores necesarios del nacionalismo más o menos excluyente y la izquierda radical,  que  con solo diez diputados y el 8% de los votos, tiene la llave de un gobierno con un Artur Mas que ha renunciado a todos los principios con tal de que le dejen seguir como Honorable aunque sea por unos meses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s