El Rey modifica su agenda por el Consejo de Ministros


“El Rey Felipe VI ha cambiado su agenda de hoy para estar atento al Consejo de Ministros convocado para aprobar el recurso ante el Tribunal Constitucional, dada la declaración de ruptura aprobada ayer por el Parlamento catalán”.

Desaparecido

Por Jesús Salamanca Alonso / El monarca tenía previsto en su agenda de hoy recibir en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC), así como a Juan Navarro Baldeweg, Premio Nacional de Arquitectura 2014.

Ambas audiencias han sido aplazadas. Por la tarde recibirá a los niños ganadores del XXXIV concurso escolar ‘¿Qué es un Rey para ti?. De esta forma, Don Felipe tendrá la mañana despejada, con el fin de estar pendiente de la decisión y de las medidas que adopte el Consejo de Ministros.

Ayer recibió a Mariano Rajoy y despacharon sobre la insensatez de declarar la “república catalana”. Los políticos catalanes han demostrado una irresponsabilidad sin igual, semejante a la que tuvieron en 1934 los “padres políticos “de la Generalidad. En aquella ocasión, los Mossos salieron protegidos por la Guardia Civil y muchos de ellos acabaron en prisión. En esta ocasión, la Fiscalía ha sido muy hábil y, ajustándose a derecho, ha cursado la orden de que no acepten las ilegalidades ni cumplan ninguna de las normas antisistema emanadas de la Generalidad catalana.

No sorprende que para muchos españoles, y ahí me incluyo, tanto Mariano Rajoy como Felipe de Borbón llegan tarde, pues conociendo el camino iniciado por las ‘hordas’ catalanas deberían de haber estado preparados para actuar ‘ipso facto’; máxime cuando todos los gobiernos europeos y la propias Unión Europea están a favor de la unidad nacional. A nadie se le olvida la guerra fratricida de los Balcanes.

Anuncios

3 Respuestas a “El Rey modifica su agenda por el Consejo de Ministros

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  2. La fotografía me parce totalmente inapropiada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s