¡Esos ‘locos’ académicos!


“Parece como si la RAE estuviera intentando hacer un diccionario para catetos”

Recorte de prensa de El Norte de Castilla. Sección "Cartas al Director", 10 de noviembre de 2015.

Recorte de prensa de El Norte de Castilla. Sección “Cartas al Director”, 10 de noviembre de 2015.

No se sorprendan ustedes cuando comprueben que la Real Academia Española ha aceptado como buenas algunas palabras que nos resultan muy llamativas. Unas están en desudo y otras se indica que es una acepción vulgar.

No hay más que echar una ojeada y comprobar que ahora se encontrarán en el DRAE palabras como: almóndiga, madalena, moniato, toballa, bluyín, vagamundo, arremangar, dotor, culamen, tetamen, asín,…

Si lo desean pueden descojonarse (verbo pronominal malsonante) de risa. No nos sorprende que la RAE esté cada vez más dividida y sea menos respetada. Desconocemos en este momento si se puede caer más bajo.

Anuncios

Una respuesta a “¡Esos ‘locos’ académicos!

  1. ESTIMADOS:
    Me suena que el escritor o periodista que lo ha escrito, lo ha hecho con la intención de hacer ver la degeneración del lenguaje escrito que estamos sufriendo, a partir de la ola del lenguaje CHELI inventado por macarra RAMÓNCÍN y de los PERROFLAUTAS o FRIKIPLAUTAS de ZAPATERO.
    Si es no es así no tiene disculpa alguna, porque no sabe o porque les falta la cultura y humanidades que, poco a poco se van suprimiendo, en este degenerado mundo de incultura (se va acrecentando, alimentando y atizándola para que vaya a más). En el periodismo eso pasa, aparte de las causas y olas anteriores de hacer ACADÉMICO a un periodista, que tampoco lo era, pues no tenía t´titulo . JUAN LUIS CEBRIÁN y otros tantos, por ordeno y mando e influencia hostigosa del mandatario o “ipso facto” de turno.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s