¡Prometen y se esconden! ¡Joder, qué tropa!


“En Castilla y León, los consejeros suelen prometer, pero a la hora de cumplir se esconden”, según Jesús Salamanca en Daily telegraph

Juanjo Mateos y Fernando Rey, los dos últimos consejeros de educación de CyL.

Juanjo Mateos y Fernando Rey, los dos últimos consejeros de educación de CyL.

Jesús SalamancaPor Jesús Salamanca Alonso / En Castilla y León, los consejeros suelen prometer, pero a la hora de cumplir se esconden; no hay más que mirar a los dos últimos consejeros de educación: el primero pasaba de todo y, cuando hablaba, el profesorado se llevaba las manos a la cabeza y, el actual, no sabe o no contesta. Cuando habla el actual consejero, no sabe si mata, hiere o espanta: la última suya ha sido apoyar las afirmaciones ‘barriobajeras” del pedagogo Marina (se ha cubierto de ‘gloria’ en su declive profesional. Ya no sabe qué decir para estar en el candelero) sobre que el profesorado debe cobrar en función de objetivos.

Esa versión mercantilista, tan difícil de medir, pone a los pies de los caballos a personajes teóricos que se mueven en el campo de las ciencias que no son exactas y que se brindan a todo tipo de disquisiciones filosóficas que a nada conducen, excepto a crispar ambientes y hacer perder gobiernos. Ya decía alguien que no hay peor cosa que dejar la educación en manos de teóricos pedagogos. ¿Se acuerdan ustedes de José Mª Maravall Herrero, padre de la LOGSE, y ministro de educación de Felipe González? Pues sobra cualquier comentario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s