¡Candidatos impuestos en las listas del Partido Popular!


“En Valladolid estamos hartos del dedazo de Mariano Rajoy. Ni siquiera en el PP creemos en la democracia interna”, según nos confesaba ayer un alto cargo de PP.

Cabeza de las candidaturas del PP en provincias.

Cabeza de las candidaturas del PP en provincias.

Jesús SalamancaPor Jesús Salamanca Alonso / Ya se conocen los candidatos provinciales al Congreso de los Diputados para las elecciones del 20D. En muchos casos ha habido una decepción tremenda porque el cabeza de lista se ha impuesto desde Génova. Tanto Marinao Rajoy como Lolita de Cospedal han llamado a algunas provincias para hacer uso del amiguismo, la imposición y la dictadura partitocrática. Saben que no pueden ganar las elecciones con mayoría absoluta y quieren arroparse por lo que pueda pasar. Y también hay mucho miedo a que el Congreso se convierta en una comisaria, sobre todo si algunos candidatos dejan de serlo o no llegan a salir elegidos. La cúpula del PP ha vuelto a dar muestras de cobardía, desprecio a la ciudadanía y miserable altanería.

Hay provincias donde la gente está entusiasmada, como es el caso de Castellón, con Miguel Barrachina Ros: trabajador, dialogante, elegante en las formas y en los hechos, preocupado por su provincia,… No hay más que mirar a la Diputación de esa provincia y a los resultados obtenidos estos cuatro años últimos.

Pero hay otros casos donde no se entiende, como es el caso de Valladolid. Según todas las encuestas, en caso de encabezar la candidatura la actual ministra de Agricultura (Isabel Tejerina) estaban garantizados los tres escaños de la provincia, incluso el PSOE podría perder uno más en Valladolid. Pero desde Génova no han consentido que encabece la candidatura la actual ministra y han impuesto a la fuerza a Tomás Burgos; un personaje oscuro, trepa y poco recomendable para las amistades y el trabajo, sobre todo desde que confesó que estaba en política por dinero. Nunca hemos sabido la labor de Burgos; lo que sí sabemos es que pasa de Valladolid, no se explica, se suele esconder y su imagen es muy negativa para la provincia y para el Gobierno; miles de votos irán a otro destino diferente al PP. Al tiempo.

Y en esas estamos. El Partido Popular no aprende. En Palencia también ha sucedido algo por el estilo: Rajoy ha impuesto al actual ministro de educación,  Íñigo Méndez de Vigo. Y con esa imposición el PP puede darse un batacazo de campeonato. También en Palencia ha sentado muy mal el dedazo de Mariano con el apoyo de Lolita de Cospedal, hasta el punto de haberse retirado muchos colaboradores de campaña jurando en arameo contra Mariano y su ‘títere’ Cospedal.

Anuncios

Una respuesta a “¡Candidatos impuestos en las listas del Partido Popular!

  1. Pingback: ¡Candidatos impuestos o elegidos en las listas del Partido Popular! | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s