Susana y las devoluciones de UGT


De rojo: Susana, presidenta presuntanmente corrupta de la Junta de andalucía.

De rojo: Susana, presidenta presuntamente corrupta de la Junta de andalucía.

Por Xavier Carrió / La Junta de Andalucía está reclamando al sindicato UGT que devuelva casi la mitad de las subvenciones que le otorgó en su día y que están siendo revisadas. Hace unos nueve meses, la Junta inició una investigación administrativa de los expedientes de subvenciones a la UGT-Andalucía y en total investiga 26 millones de euros en 21 expedientes, de los que 5 tienen propuesta firme de resolución de exigir a UGT la devolución de 4,9 millones más de un 40%. Y los 16 restantes están en distintas fases del procedimiento de reintegro establecido por la ley.

Esos son los datos que ha ofrecido en el Parlamento el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, quien no ha respondido a las preguntas de cuánto de ese dinero se ha recuperado a día de hoy y si UGT había sido exonerada por la Junta de justificar alguna de las subvenciones en las que ahora se han detectado irregularidades a raíz de la investigación abierta.

Además, el consejero desveló que la Junta sólo ha recuperado 1,2 millones de euros del caso ERE, un fraude que la juez Mercedes Alaya eleva a 855 millones de euros. Mientras los juzgados de Sevilla han estado a punto de arder por culpa de un fuego inesperado y purificador. Probablemente provocado. Debe ser una señal cósmica de que se avecinan nuevas desgracias.

Para leer más…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.