El huevo de la serpiente


felipegonzalez02-1725Felipe González Márquez, expresidente socialista del Gobierno español

Por Xavier Carrió Jamilá / Felipe González ha querido defender a Jordi Pujol Soley en un desayuno informativo en Sevilla y ha afirmado: «Nunca he creído que sea un corrupto». En su opinión, la intención de Pujol fue la de proteger a sus hijos aunque, «eso no le quita la extrema gravedad al asunto y ya veremos su desarrollo». Una operación «de cobertura hacia los que tiene debajo», según sus palabras. Intentando descargar en su familia algo que solo Jordi Pujol Soley podía llevar a cabo.

También negó que haya existido un pacto entre el Ejecutivo y la Generalidad para que desde Madrid se mirara «para otro lado» a cambio de que Pujol garantizara la estabilidad.

En este contexto, González pidió distinguir entre quienes son corruptos y los que no porque, en su opinión, «lo que no es tolerable es meter la mano». «Si un líder se ha enriquecido y aprovechado con el ejercicio de la función, estamos ante un corrupto. Pero estamos tratando a todos por igual y eso va a degradar enormemente la convivencia», opinó.

Seguramente, Felipe González, el de GAL, Filesa Malesa o Time Sport, el padre de la gran corrupción del estado español, olvida que todo empezó con las instrucciones que dio en 1984 directamente a los fiscales Mena y Villarejo para dejar de investigar la estafa de Banca Catalana, de la que Pujol era el mayor responsable, ya que Pujol le era necesario para mantener la mayoría en el Gobierno de España, luego ya vino lo del “Español del año” o lo de Aznar cediendo en educación, finalmente Zapatero con un estatut que nadie demandaba, el mirar hacia otra parte desde Madrid, que convirtieron a Pujol en padre de la patria catalana cuando en realidad era un vulgar comisionista hijo de estraperlista, cuya familia hasta solo hace unos días ha sido el ejemplo para las familias de orden de Cataluña que ha servido para incubar el huevo de la serpiente del secesionismo. No tengo claro a estas alturas quiín entonces fue el profesor y quién el alumno.

El tiempo de Felipe González se acabó hace ya muchos años y sus palabras no van a sacarle a Pujol las castañas del fuego. Sobre este asunto estará mejor calladito, no sea que alguien se le ocurra pedirle cuentas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.