Unicaja se sale con la suya: su ‘fusión’ con Ceiss costará otros 400 millones a los contribuyentes


Elboletin.com – Noticias última hora

SENTENCIAS

La fusión de Unicaja y Ceiss, el banco de Caja España-Duero, podría ser cuestión de horas casi tres años después de que se iniciasen las tortuosas negociaciones, si bien costará a los contribuyentes otros 400 millones de euros.
Según publica hoy El País, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desembolsará estos 400 millones fundamentalmente para hacer frente al desembolso surgido del canje de preferentes, que no alcanzó el 75% de aceptación inicial requerido.
Con este dinero, la entidad también tendrá que afrontar los eventuales ajustes con la Sareb por los activos que Caja España traspasó en su momento al banco malo, así como la reestructuración de oficinas y el ajuste de plantilla, que es la partida que acapara la mayor parte de los fondos.
Todas estas ayudas son inferiores al 1% de los activos ponderados por riesgo de Caja España, que es el límite que ha impuesto Bruselas para las inyecciones de capital público en las entidades, según aseguran las fuentes a El País, si bien son el doble de los 200 millones que se habían manejado en el mercado.
No es la primera vez que el FROB se ve obligado a dar apoyo a Ceiss. La entidad surgida de la fusión de Caja España y Caja Duero ya recibió 525 millones del denominado FROB 1, que se concretó a través de un préstamo que finalmente no se devolvió. Posteriormente, el banco recibió otros 604 millones de los fondos puestos a disposición por las autoridades europeas (Mede) a través de bonos convertibles. En total, de concretarse esta última ayuda, el total del rescate ascenderá a unos 1.530 millones.

Una respuesta a “Unicaja se sale con la suya: su ‘fusión’ con Ceiss costará otros 400 millones a los contribuyentes

  1. Pingback: Unicaja ‘coge el látigo’ y fustiga a Banco Ceiss | Análisis en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.