Exige un pronunciamiento a Medel para evaluar las repercusiones que tendrán en los preferentistas acogerse a cualquiera de los canjes planteados.
Adicae asegura que la operación ha sido en la práctica una auténtica tomadura de pelo a los consumidores, cambiando los plazos hasta en dos ocasiones. Obtener el 75% era una de las condiciones para que cuajase la fusión entre ambas entidades aunque, sin embargo poco después, el banco malagueño anunció que aunque no se alcanzara esa cuota, la fusión seguiría adelante.
Ante este entorno de confusión generalizada Adicae reclama que se aclare la situación de manera inmediata para evaluar las repercusiones que tendrán en los consumidores y usuarios de estas entidades, sobre todo en el caso de los afectados por las preferentes y deuda subordinada.
Esta asociación ya advirtió acerca de las nuevas quitas que suponía la aceptación de este canje y presentó ante los tribunales de Valladolid una demanda de cesación contra el folleto de emisión de Unicaja el pasado 16 de enero, recuerdan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.