Adicae lamenta el clima de confusión y la tomadura de pelo a los «estafados»


Exige un pronunciamiento a Medel para evaluar las repercusiones que tendrán en los preferentistas acogerse a cualquiera de los canjes planteados.

Ceiss

leonoticias.com  22/01/2014 / Adicae ha lamentado el «clima de confusión» que durante los últimos días se ha creado sobre los preferentistas de Caja España-Duero en relación al canje propuesto por Unicaja. La institución de defensa de los consumidores bancarios afirma que pese a la «presión» ejercida por Ceiss y Unicaja, encaminada, según denuncian, a conseguir que el 75% de los minoristas dieran el visto bueno al canje solo se ha conseguido que un 60% de los preferentistas respalden las condiciones de Unicaja.

Adicae asegura que la operación ha sido en la práctica una auténtica tomadura de pelo a los consumidores, cambiando los plazos hasta en dos ocasiones. Obtener el 75% era una de las condiciones para que cuajase la fusión entre ambas entidades aunque, sin embargo poco después, el banco malagueño anunció que aunque no se alcanzara esa cuota, la fusión seguiría adelante.

Ante este entorno de confusión generalizada Adicae reclama que se aclare la situación de manera inmediata para evaluar las repercusiones que tendrán en los consumidores y usuarios de estas entidades, sobre todo en el caso de los afectados por las preferentes y deuda subordinada.

Esta asociación ya advirtió acerca de las nuevas quitas que suponía la aceptación de este canje y presentó ante los tribunales de Valladolid una demanda de cesación contra el folleto de emisión de Unicaja el pasado 16 de enero, recuerdan.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.