Unicaja compensará a los preferentistas de Caja España-Duero con el 75% del valor de los bonos rechazados por el mecanismo de arbitraje del FROB


La entidad andaluza vuelve a prorrogar, hasta el 20 de enero, el periodo para que los inversores entren en la operación de integración

B - UNICAJA.JPG
ICAL

INFOBIERZO / Unicaja Banco compensará a los inversores minoristas de Caja España-Duero (Ceiss), atrapados en las participaciones preferentes, con el 75 por ciento del valor nominal de los bonos que sean denegados en la revisión para el canje de acciones previsto por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad andaluza aprobó este “mecanismo de acompañamiento” en el Consejo de Administración de la entidad el pasado viernes 27 de diciembre y hoy ha sido publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que lo ha anunciado en la sección de ‘hechos relevantes’ del día.

Tal y como explica Unicaja Banco en el suplemento al folleto de emisión de acciones y bonos, esta operación tiene como objetivo “mitigar la incertidumbre” que para determinados destinatarios de la oferta pudiera generar el mecanismo de revisión del FROB.

Una nueva oferta de Unicaja para que los preferentistas acepten la oferta de canje, puesto es el paso indispensable para cerrar la fusión con Banco Ceiss, siempre y cuando acudan a la oferta el 75 por ciento de los antiguos titulares de preferentes de la entidad castellano y leonesa.

Se trata, en concreto, del mecanismo de arbitraje que abrió el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria para los preferentistas de Caja España-Duero que decidieran acudir a la operación de integración con Unicaja. El Frob pone a disposición de los inversores una herramienta informática para estimar si el canje sería favorable y la cuantía que podrían llegar a recuperar.

De esta manera, tal y como reza el comunicado dado a conocer por la CNMV, Unicaja ha decidido “implementar” un mecanismo de acompañamiento que consiste en la entrega de una cantidad a los inversores minoristas titulares de bonos convertibles de Banco Ceiss. La compensación del 75 por ciento nominal de los bonos de Ceiss, que “en ningún caso” podrá superar los 200.000 euros, deberá descontar el valor económico que entregará Unicaja al solicitante y el diferencial de intereses que haya percibido durante el tiempo en que ha sido poseedor de esos títulos.

El plazo de la presentación de solicitudes será de un mes desde que el inversor recibe la notificación del FROB mientras que Unicaja Banco deberá resolver la cantidad a abonar en otro mes. Además, como consecuencia de la aprobación del mecanismo de acompañamiento, la entidad que preside Braulio Medel anunció que prorroga hasta el próximo 20 de enero la duración del periodo de aceptación de la oferta de adquisición de Banco Ceiss por parte de los preferentistas. Es decir, diez días más de los ampliados en la última comunicación, aunque inicialmente el proceso se había comunicado para el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.