President,… t’estás equivocant…


 
Isidro Fainé, presidente de Caixa Bank

Isidro Fainé, presidente de Caixa Banc

Esta frase se la ha dirigido Isidro Fainé presidente de Caixa-Banc a Artur Mas en uno de los encuentros que el Presidente de la Generalitat tuvo con los principales empresarios catalanes con respecto a su plan de seguir adelante con la consulta sobre la hipotética “Independencia de Cataluña”.
Fainé tiene sus buenos motivos para ver con malos ojos la deriva soberanista emprendida hace hoy dos años por Artur Mas. Su temor nada infundado es la pérdida del mercado español, principal proveedor de recursos ajenos de la entidad, como reacción a un proceso independentista. Él está calibrando muy seriamente el hecho de trasladar su sede central a Madrid como ya han hecho otros empresarios catalanes, especialmente por razones estratégicas y económicas.
Lejos de recapacitar, el President sigue adelante con sus desafíos contra España. Lleva dos años pensando cuál va a ser la pregunta que consiga convencer tanto a sus socios de Unió Durán y Lleida con el que finalmente ha pactado la siguientes preguntas “Quiere que Cataluña sea un Estado soberano? o “Quiere que Cataluña tenga su propio Estado?” Unos eufemismos calculadamente vacios para esquivar la palabra  Independencia y su concepto, que pretenden convencer al mismo tiempo al líder de ERC, Oriol Junqueras que duda entre ceder o  hacer una “demostración de fuerza” o bien hacer caer directamente al Govern de la Generalitat,  para llegar a unas elecciones con grandes expectativas de victoria en las urnas, sin haberse mojado ni un momento, durante el tiempo de pacto con Artur Mas.
Este fin de semana se pretende celebrar con toda la pompa un simposio titulado “Cataluña contra España” (no es un partido de futbol pachanga, fin de año) que ya ha sido denunciado al fiscal general por UPyD y Ciudadanos por  incitación al odio, donde distinguidos historiadores catalanes financiados por la Generalitat, con un dinero que no tienen ni siquiera para pagar los intereses del que viene de Madrid, van a exponer toda tipo de afrentas sufridas por el pueblo catalán desde hace 300  años, momento en que Rafael de Casanova defendiera y rindiera la ciudad de Barcelona ante los Borbones de Felipe V que luchaban contra la dinastía de los Austrias en su guerra particular de sucesión dinástica.
Esta guerra que con tanto fervor se celebra cada 14 de septiembre que no fue “una guerra de  sucesión”, como van a exponer con argumentos y datos adulterados, por parte de los “historiadores, catedráticos, cineastas editores, dramaturgos y líderes de opinión todos ellos del área de influencia de la Generalitat, Convergencia o Esquerra, que han estado fabricando durante los últimos treinta años una historia «ad hoc» para el momento de gloria de nova Nació Catalana. Solo escuchar el titulo de este symposio “España contra Cataluña”, a sabiendas de que no es más que una ficción, me retrotrae a la época más negra de nuestra guerra civil que al parecer algunos iluminados quieren recuperar.
“La represión de España contra Cataluña durante los últimos tres siglos es una realidad objetiva de tal calibre que no admite debate histórico ni académico alguno” ,afirma Jaume Sobrequés, director del symposio y autor de su polémico título y uno de estos ilustres historiadores que han conseguido crear una nueva historia que desde la Generalitat han impuesto a los colegiales desde su más temprana edad durante los últimos treinta años de inmersión histórica y lingüística, que habla de la constante represión efectuado por España, cosa que ni yo y otros catalanes hemos notado en absoluto, pese a haber sido residente en Cataluña la mitad de mi vida, precisamente en tiempos de la dictadura del General Franco. Este symposio promete ser otro espectáculo de ficción digno de Bollywood como la boda de la familia Mittal que se celebró la semana pasada en Barcelona. Habrá que estar atentos a su desarrollo.
 
Ayer el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró que la celebración de estas jornadas “es una flagrante falsificación de la Historia  que no va a contribuir en nada a mejorar las relaciones entre los catalanes y el resto de España”. Nada más cierto.

Una respuesta a “President,… t’estás equivocant…

  1. Los que nos estamos equivocando somos los españoles, todos.
    El haber votado a Rajoy o el haber permitido que alguien tan poco normal como ZP haya estado gobernando España durante 8 años nos ha llevado a este extravío que terminara de mala manera.
    Rajoy esta amparando con su politica todos los desvarios de los separatistas (que no soberanistas y mandangas por el estilo), mientras fluya el dinero los separatistas seguirán heciendo el cabra y liando la cosa hasta que estalle.
    Lo que esta sucediendo es culpa de los españoles, gente sin caracter y sin dignidad que se deja conducir por el primer mastuerzo que les cuenta el cuento de la buena Pipa.
    Al final terminaremos como Yugoslavia o como siempre hemos terminado estas cosas en España, a farolazos.
    En vez de parar el asunto cuando aun se podia
    Y no hay mas
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.