¿Se puede uno fiar de gente que, en el siglo XXI, canta La Internacional con el puño en alto y pide pasar a la ofensiva?


Socialistas en el homenaje a Pablo (Paulino) Iglesias.

Socialistas en el homenaje a Pablo (Paulino) Iglesias.

Por Blas Vígara en DIARIO LIBERAL / Yo no, desde luego. No me fío un pelo. Pero eso es lo que ha hecho el PSOE y UGT en el acto de homenaje por el 88 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias, en el cementerio civil de Madrid, donde se han unido para denunciar la campaña de descrédito sindical que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno. Algo muy propio, por otra parte, de este tipo de partidos con bases totalitarias (UGT también es un partido de izquierdas aunque no se presente a las elecciones)

Cuando la gente canta La Internacional con el puño en alto con rabia hay que temerse lo peor. De hecho, los escándalos siguen salpicando a UGT en los medios de comunicación, pero el sindicato sigue sosteniendo que el titular de la noticia no es la corrupción sino la “campaña de acoso y derribo” del Gobierno en una “causa general contra los sindicatos”. O sea, se han llevado cruda pasta de todos los españoles y, en lugar de asumir culpas y poner remedio, se crecen cantando La Internacional y con el puño en alto y amenazando no se sabe con qué.

Si estarían enaltecidos que el inefable José Ricardo Martínez, el consejero de Caja Madrid con VISA del sindicato, se vino arriba y a su estilo mitinero dijo: “A los sindicalistas de la UGT, para hincarnos de rodillas tendrán que partirnos las piernas y ni aún así lo van a conseguir”, citando “la estrofa de una canción”. (Este todavía está en el siglo XIX)

Por supuesto, en el acto también gritaron ¡Viva la República!

No, esta gente no es de fiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .