Fracaso de todo un equipo en Educación


Parte del equipo de Juanjo Mateos y responsables del frracaso educativo en Castilla y León.

Parte del equipo de Juanjo Mateos y responsables del frracaso educativo en Castilla y León.

Al parecer, los únicos que han disfrutado han sido los políticos de turno, aplicando recortes, rebuscando supresiones de profesores y demostrando su ineficacia un día tras otro. Ahí está el descomunal fracaso de todo el equipo del consejero de educación de Castilla y León que, en un intento de desmontar la ESO en el medio rural, le ha salido el tiro por la culata: lo sorprendente es que aún le mantenga el presidente al frente de la educación, pues algunos de sus colaboradores más cercanos hablan alto y claro de su conocida ineficacia.

De todos es sabido que el profesorado ha sufrido fuertes recortes en todos los sentidos. Se han visto afectados derechos laborales, económicos y personales. Lo más grave es que esos recortes será difícil rescatarlos. Los responsables de la educación han entrado como un elefante en una cacharrería, haciendo caso a sus jefes que querían ponerse medallones a costa del profesorado, sin ver el daño a corto, medio y largo plazo. Clara proporción directa entre asesores e inutilidad.

Cuando hablamos de recortes profesionales nos referimos a aumento de horas lectivas, disminuciones salariales en situaciones de discapacidad, reducciones de permisos y licencias, humillación con la congelación salarial de los últimos tres años, profesorado sin cubrir vacantes y aumento de ratio de alumnado, por citar algunos.

Director General de FP y principal responsable de la dejadez y desorientación en temas de educación de adultos y régimen especial.

Director General de FP y principal responsable de la dejadez y desorientación en temas de educación de adultos y régimen especial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .