Queja contra la política sanitaria del PP en Castilla y León


Antonio Mari

QUEJA CONTRA LA GERENCIA DEL HCU-VA.

Sr. Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León:

Como consecuencia de haber permanecido varios días en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, por razones que no vienen a cuento, he podido comprobar el mal estado de muchos aspectos del citado hospital:

– Fuerte e insoportable olor de las tuberías en las habitaciones de la zona sur. Los productos de limpieza no son suficientes para eliminar los mismos. El propio personal manifiesta que le regatean desde la Gerencia del hospital los productos y que los que les entregan son de muy mala calidad. Por ello exijo la dimisión del gerente y de todo su equipo.

– Siguen apareciendo colillas en los servicios de visitantes a todas horas. Hace tres o cuatro semanas denunciamos esto mismo a la Consejería de Sanidad y ha pasado olímpicamente del tema, con un claro desprecio al ciudadano y una dejadez fuera de lo común. Hoy, día 29 de marzo, lo he vuelto a denunciar ante los miembros de Seguridad del Hospital y me indican amablemente que ese no es su cometido y que no están para eso, así como que lo denuncie directamente en Gerencia. Eso mismo hago a continuación y sigo esperando para demostrar la ineficacia, ineficiencia y desidia habitual de la Gerencia del hospital. Por lo visto sí es cometido de Seguridad echar múltiples paseos y permanecer largos ratos en la cafetería de broma en broma y de trago en trago. Una vez más exijo la dimisión del gerente y de todo su equipo.

– Realizado un recorrido por diversas zonas del Hospital de referencia, se observa abundante porquería. Ejemplos puntuales podemos comprobarlos debajo de las máquinas del agua en cada una de las plantas. Lo mismo vemos papeles que pelusas (no se limpia a diario ni en varios días), incluido un ratón muerto y colillas abundantes en los servicios de visitas, en la escalera principal y en la entrada principal del propio Hospital Clínico (no se cumple la normativa antitabaco, ya que se fuma en la misma puerta del hospital). El abandono en temas de limpieza e higiene es abrumador en el HCU-VA. Esa abundante dejadez contrasta con el trato exquisito de buena parte del personal que, dicho sea de paso, también se queja del abandono de la propia Consejería de Sanidad. Es evidente que también por todo ello exijo la dimisión del gerente del HCU-VA.

NOTA DE LA REDACCIÓN.- Enviamos por correo electrónico a diversos medios las fotos que constatan lo expuesto: El Mundo-Diario de Valladolid, El Norte de Castilla, El día de Valladolid, Criterio Liberal, Diario Siglo XXI, Génova, 13 y Libertad Digital.

Reciba un cordial saludo

Jesús Salamanca Alonso.- Analista político de Diario Siglo XXI y Diario Liberal.

RESPUESTA:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.