La Junta se ha pasado tres pueblos.


«La Junta decidió aplicar el tipo máximo 4,8 céntimos por litro de gasolina o gasóleo, que tras aplicar el 18% de IVA se convirtieron en 5,66 céntimos», explican los medios de comunicación, como así es. Sin duda, Castilla y León es la comunidad donde mayor carestía tienen la gasolina y el gasóleo. Recordemos que Castilla y León está rodeada de comunidades con el ‘céntimo sanitario’ más barato o que no aplican este impuesto.
Se ha producido un efecto llamada para no repostar en Castilla y León, lo que hace que baje la recaudación considerablemente. La perversión es una realidad, sobre todo si tenemos presente que las arcas de la comunidad se nutren de otros impuestos que se aplican a los citados carburantes. La solución al problema es sencilla: si baja el consumo ¿qué pasa con la recaudación?
De nuevo la vergüenza se instala en el Gobierno de Castilla y León, así como la ineficacia vuelve a ser la bandera que ondea en el Palacio de la Asunción y la consejera de Hacienda –una vez más– vuelve a ser el hazmerreír de la ciudadanía. Razón tenía Lloyd George: lo peor que puede hacer un torpe es intentar cruzar un precipicio de dos saltos. ¿Lo entiende usted señora consejera?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.