Agustín Sigüenza Molina, nuevo director provincial de Educación en Valladolid.


¡Ya era hora, caramba! Por fin han cesado a la directora provincial de Educación de Valladolid, Araceli Valdés. No vamos a entrar en la dejadez, desidia y falta de ética a la hora de contestar a los cargos directivos, trabajar por la calidad educativa e incidir en la excelencia. Lo mejor de tanta mediocridad es que ya ha pasado, aunque la herencia que deja es para llevarse las manos a la cabeza o para correr a gorrazos a los culpables. Nunca tan pocos hicieron tanto daño. Hemos pedido al presidente Herrera que no la incorpore a la Alta Inspección si quiere que el órgano funcione.

Pero vamos a mejor: llega Agustín Sigüenza Molina, paciente tordesillano y ex jefe de servicio de las Cualificaciones profesionales y de Régimen Especial. Hablamos de un ‘pepero’ convencido que no falta a las mesas electorales, elección tras elección. Formó parte del equipo de Marino Arranz Boal (a quien acompaña como interventor del PP en las mesas electorales del IES Condesa Eylo Alfonso en todas las convocatorias) en la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa. ¡Qué buen vasallo si hubiera tenido un buen señor! Es prudente, sensato, comedido, inteligente, buen gestor,… justamente lo contrario de lo que ha sido su predecesora que, llamando a las cosas por su nombre, ha llegado a despreciar al profesorado,  ningunear a los sindicatos y olvidar a los equipos directivos que trabajaban por instalar la educación en el ámbito de la excelencia. Ahí está el deficiente pero presentable informe PISA.

Desde ayer, Agustín es el nuevo director provincial de Educación de Valladolid. Ha sido presentado en el servicio periférico provincial de Educación por Pascuala –director general de Política Educativa y, sin duda, el menos grato para los docentes y funcionarios de la Consejería de Educación, por su engreimiento reiterado y sus malos modales, en palabras de los funcionarios y de afiliados al PP–.

Decenas de jefes de servicio y técnicos abandonan la Consejería de Educación. Los recortes hacen mella. Sin duda, Agustín es un buen conocedor del sistema educativo y no dudamos que saldrá airoso en estos tiempos tan difíciles y de crisis.

Sí le damos un consejo: que se rodee de los mejores y de los más trabajadores, así como que admita las críticas y las sugerencias, en vez de dedicarse a intentar amedrentar y amenazar a quienes le canten la verdad a la cara (doy fe por ser uno de los amenazados y apercibidos). Que no se preocupe si los funcionarios se saltan el procedimiento administrativo. Que prescinda de docentes en función inspectora que escurren desconocimiento puntual y del sistema educativo.

Su predecesora actuaba así: amenaza tras amenaza (doy fe porque las he sufrido). Los profesores y directores han salido de ella hasta el gorro. No ha sido capaz de frenar los desaguisados de la Consejería de Educación y siempre se ha escondido detrás de la escoba voladora. La pena es que no la hayan cesado cuatro años antes, a pesar de que Juan Vicente se comprometió a ello con nosotros. En fin, seguiremos contando verdades, porque dudamos mucho que en su nuevo destino haga buen papel. ¿La Alta Inspección? ¡Joder, qué tropa! Como decía el presidente Herrera: «¡Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede!»

Agustín Sigüenza lo tiene fácil. Nunca había sido tan fácil superar un listón. No hay más que preguntar al profesorado, a los afilidos del PP en la comisión de educación y al propio presidente. Quien más tranquila se quedará será la jefa de gabinete de Juan Vicente. Al tiempo.

2 Respuestas a “Agustín Sigüenza Molina, nuevo director provincial de Educación en Valladolid.

  1. Hemos empezado a contar el apercibimiento por capítulos, para que se conozca la ridiculez de esta señora que no supo rodearse de los mejores ni de los más responsables. Sus criterios eran huidizos y su forma de actuar amenazante. ¡Si los engreídos volaran, no nos daría el sol!

    Me gusta

  2. Pingback: ¡Visten un santo y dejan desnudo a otro! | Análisis en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.