La bajada del paro


.
Por Xavier Carrió.- Los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. sobre la bajada del número de parados en el mes de junio es una de las pocas noticias positivas que nos encontramos en estos últimos tiempos. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar junio en 4.615.269 personas, tras bajar en el mes en 98.853 desempleados, con un descenso porcentual del 2,1% respecto a mayo, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
La caída del desempleo en junio de este año es la más elevada de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Esta noticia se une a la conquista de la Copa de Europa por la selección el domingo, que aparte del triunfo deportivo sus efectos económicos que pueden suponer un incremento de un 0.3 al 0,5% de PIB, con el consiguiente efecto dinamizador para el país.
 

Si hasta ahora solo las noticias negativas merecían un comentario, quien escribe este blog no puede obviar que algo está cambiando, esta vez favorablemente, para el futuro de nuestro país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.