El Partido Popular y sus reiteradas mentiras.


Sabíamos que el PP de Castilla y León y, en su nombre, la Junta que preside Juan Vicente Herrera preparaban una ‘gatada’ contra el profesorado. La prensa de hoy recoge los fuertes recortes que prepara la Consejería de Educación, así como otros proyectos de recorte para los próximos meses.

Volvemos a la situación del año 2006. Nos pusieron la miel en los labios y no han tardado en quitárnosla. De la mismo forma que Mariano Rajoy nos engañó durante las elecciones y, apenas unos meses después, comprobamos que era demasiado el serrín que no dejaba ver a su gente, seguimos preocupados por la falta de ideas, proyectos y compromisos con la ciudadanía.

Hasta el día de hoy, la gestión del Partido Popular es para echarse a llorar. No ha mejorado las insensateces, estupideces y mediocridades que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha cometido durante el «septenio negro». Así nos cobre el pelo y, mientra tanto, el Banco Central Europeo prepara su estrategia para darle un cachete al Gobierno ‘popular’. Resulta que no era un rescate a la Banca sino al Gobierno. ¿Cómo se comen tantas tonterías y tan seguidas? ¿Acaso no sabía Mariano que se le estaba viendo la patita por debajo de la puerta?

¡Qué vergüenza para España y qué desprecio más ruin para los españoles! Claro que, pensándolo bien, el seguidismo de la Junta de Castilla y León a tanto recorte es preocupante, muy preocupante; máxime en una Comunidad como ésta donde a diario se destruyen puestos de trabajo a centenares, la propia Junta fomenta el cierre de empresas porque no paga facturas, se somete a los centros educativos al más puro abandono económico, se paralizan iniciativas de mejora y se amenaza al funcionariado que denuncia incorrecciones, dejadez y situaciones viciadas.

En el caso del presidente de Castilla y León, el colmo de la insensatez llega cuando repite una y otra vez –ya lo hacía hace nueve años– cuando anima a las empresas familiares a seguir reinventándose, de la misma forma que reitera –mientras él no adopta soluciones responsables– que la crisis tiene la salida en los empresarios. Supongo que se refiere a esos mismo empresarios que se han visto obligados a cerrar sus empresas por las facturas que la Junta no paga y retiene sin sentido. ¿ Son esos los empresarios que se tienen que reinventar? ¿Ha escuchado alguien mayor tontería?

Para tapar tanta desfachatez y tanta dejadez ‘lanzan’ noticias estrafalarias como que Castilla y león es la tercera región menos endeudada de España respecto al PIB durante el primer trimestre del año, o bien ‘empuja’ a Alicia García –su consejera preferida– para que salga a la palestra a destacar la internacionalización como eje prioritario en las políticas de apoyo y promoción del español. El caso es desviar la atención de la realidad que, dicho sea de paso, en Castilla y León es muy cruda, preocupante y empobrecida.


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.