El insoportable peso de las Administraciones Públicas.


.
Según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se ha conocido que el conjunto del Estado necesitó 122. 936 millones de Euros para pagar las remuneraciones de los empleados públicos en 2011. Esta cifra supera a la recaudación por IRPF (69.903 millones de euros) y del IVA (49.302 millones). Resulta que 3 de 4 euros de la totalidad de lo recaudado vía impuestos han sido para cubrir las nóminas del personal. Todo ello se ha producido pese a la reducción de salarios aplicados durante este año. No es nada raro directamente a eventuales que las deudas de las instituciones no hagan más que crecer a cada día que pasa. Mientras,  Mariano Rajoy diciendo que no es necesario reducir la carga de personal en la administración.
 El viernes, el FMI exigía que se redujesen de nuevo los salarios de los 3.200.000 empleados públicos en las distintas administraciones acompañado todo ello por un subida del IVA para este mismo año. Conociendo estos datos es elemental. Todo coste en personal que sea superior a la mitad de los ingresos de cualquier empresa aunque sea pública es una ruina. Pero reducir salarios de nuevo a los funcionarios muchos de ellos mileuristas, no puede ser la solución. La única medida posible es cerrar empresas públicas no necesarias o despedir a eventuales. La cifra deberá ser de al menos un tercio de los actuales. Sobran también escalones administrativos ya que a la comunidad europea añadida a estos tres citados existen además las diputaciones, los cabildos insulares, las juntas comarcales etc…, Desgraciadamente estas medidas incrementarán el número de desempleados, pero no hay otra opción.
 Por la encuesta realizada por Sigma 2 y `publicada en EL MUNDO de hoy se deduce que el ni el Gobierno Central ni Autonomías, ni ayuntamientos han hecho apenas nada para adelgazar sus administraciones.  El 62% de los encuestados creen que el Gobierno no está haciendo lo suficiente para adelgazar la administración pública y el 69% creen que tampoco lo hacen las Autonomías.
El insoportable peso de las administraciones públicas es ahora el mayor problema sin resolver y  nuestros acreedores cuando les pedimos dinero lo único que miden es nuestra capacidad para hacer frente al pago de los intereses y del principal de su deuda. Ahora mismo y con la prima de riesgo al 7% es una temeridad seguir sin hacer nada con urgencia para adelgazar esta elevada nómina. El PP cree en el Estado y muchos de sus políticos son funcionarios con oposiciones ganadas brillantemente y por esto les cuesta tanto entender que sobran. Si a todas estas cifras añadimos los 450.000 cargos políticos en activo, ejerciendo desde la cúpula del estado hasta el más pequeño municipio, se puede entender perfectamente que nuestros acreedores desconfíen de nosotros y los “mercados“ nos sigan aumentando los intereses a cada subasta de deuda pública, hasta que nadie pueda cubrirla. ¿Es que no hay nadie dispuesto a parar todo esto?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.