Nuevos retrasos en las obras del Centro Integrado de Formación Profesional


EL BIERZO DIGITAL.- El futuro Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada tendrá que esperar un año más para abrir sus puertas. Y es que el consistorio no dispone de los 2,7 millones de euros necesarios para finalizar la zona de las naves y talleres, que tienen una superficie de 2.800 metros cuadrados. La Junta de Castilla y León ya financió la construcción del edificio central con una subvención de 4 millones de euros. Para Reiner Cortés, portavoz del equipo de gobierno, “esta es una fase nueva que tendremos que ir ejecutando a medida que la coyuntura económica vaya permitiendo la realización de cada una de estas naves y talleres”. A pesar de ello, espera que para el curso académico 2013-14 “ya se puedan disponer de unas instalaciones mínimas  que permitan empezar a trasladar algunas familias profesionales y la nueva familia que se crea en la ciudad relativa a energía y agua”.

Según confirmó el propio Cortés, el Ayuntamiento dispone de cerca de 1 millón de euros, con el que se podría ejecutar una parte del proyecto, pero “tenemos que buscar fórmulas para poder llevarlo a cabo y no descartamos que incluso se pueda hacer utilizando talleres de empleo o una escuela taller para acometerlo por fases”.

La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, ha mostrado su preocupación por la lentitud de las obras pero ha señalado que “la sociedad tiene que considerar que esas familias profesionales están siendo atendidas en el Instituto Virgen de la Encina. Lo que pasa es que ese centro va a dar unas prestaciones mayores porque va a permitir la formación continua y la formación ocupacional, y además va a tener un vivero de empresas”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.