Por Xavier Carrió.- Esperanza Aguirre ha puesto el dedo en la llaga con sus declaraciones llenas de sentido común ante la grave situación del país, que no hacen más que confirmar aquello que muchos llevamos pensando desde hace mucho tiempo.
«Las cosas en España están lo suficientemente mal como para no distraer la atención del presidente con asuntos localistas, no tiene sentido perderse en reivindicaciones localistas». Es el momento de
«revisar todo el Estado de las autonomías de raíz. Es imprescindible».. «España no puede permitirse el lujo de mantener 17 entramados autonómicos, tenemos que encarar una reforma en profundidad de las administraciones públicas».

Pero, sobre todo, Aguirre hizo dos apuestas fundamentales para lograr el ahorro necesario para que España salga de la crisis: La desaparición de las Comunidades Autónomas y transferir las grandes competencias al Estado [Justicia, Educación, Sanidad…], y las menores a los ayuntamientos.
«En el cálculo modestísimo que yo he hecho nos ahorraríamos 48.000 millones de euros, entre edificios, alquileres, altos cargos, políticos, asesores, secretarias, conductores», exactamente lo que se está pensando gran número de españoles desde distintos formaciones políticas.
A pesar de todo ello da la impresión de que Rajoy, que ayer ya dijo que no tenía este tema encima de la mesa, solo aspira a retocar diversas disfunciones sin un amplio proyecto de reformas que incluya de manera prioritaria un profundo cambio del actual modelo autonómico y esto va a ser una auténtica tomadura de pelo. Y se equivocaría Rajoy si no aborda en este momento seriamente un cambio en el sistema de administración que ha demostrado ser ineficiente e insoportable.
Porque una vez detectado el foco del problema, los mercados que son los que desde hace tiempo van marcando el paso al gobierno, no se van a conformar con los sucesivos anuncios de recortes para maquillar la economía sin revisar el Estado Autonómico. Si Rajoy no se ve con fuerzas para acometer este reto, debería dejar paso a aquellos que si están viendo con claridad por donde hay que aplicar el bisturí regenerador que ponga fin a esta sangría.
Rajoy NO va a tocar un pelo de las autonomias
Antes nos acogota a impuestos.
Las autonomias estan matando a España, son demasiados ladrones juntos y demasiados sinverguenzas con poder.
Estamos pagando la nefasta política que empezó Suarez y han continuado todos los presidentes del Gobierno del Reino de España.
Con lo bien que se podía vivir en España si tuviéramos unos Gobernantes menos chapuceros, ladrones y necios
45 millones de personas trabajando para que unos cuantos golfos vivan feten sobre el terreno mientras juegan a ser importantes
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/
Me gustaMe gusta