Barbaridades educativas del ministro Wert.


En cuanto a las medidas de racionalización del gasto que afecta a las enseñanzas no universitarias aparecen las siguientes:

  1. 1.   RATIOS DE ALUMNOS POR AULA

Cuando por razones de limitación del gasto público la tasa de reposición de efectivos sea inferior al 50%, se permite a las Comunidades Autónomas aumentar en un 20% el número máximo de alumnos por clase previsto en la LOE: 25 en Primaria y 30 en  Secundaria.

Este porcentaje de ampliación resultará asimismo aplicable al resto de las enseñanzas reguladas por la LOE.

Lo dispuesto en este artículo resulta de aplicación tanto a los centros docentes públicos como a los privados sostenidos con fondos públicos.

  1. 2.   JORNADA LECTIVA

La jornada semanal  del personal docente, tanto en centros públicos como en centros privados sostenidos con fondos públicos, será, como mínimo, de 25 horas en educación infantil y primaria y de 20 horas en las restantes enseñanzas, sin perjuicio de las situaciones de reducción de jornada contempladas en la normativa vigente.

El régimen de compensación con horas complementarias será como máximo de 1 hora complementaria por cada período lectivo, y únicamente podrá computarse a partir de los mínimos a los que se refiere el apartado anterior.

  1. 3.   SUSTITUCIÓN DE PROFESORES

En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución de los profesores titulares se producirá únicamente cuanto hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento.

Lo dispuesto en el párrafo anterior resultará asimismo de aplicación a las sustituciones de profesorado en los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos.

  1. 4.   IMPLANTACIÓN DE ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Todas las disposiciones contempladas en el Real Decreto 1147/20011, de 29 de junio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional, a excepción de la disposición adicional séptima (régimen especial de los centros militares que impartan enseñanza de F.P.), serán de aplicación en el curso 2014-2015.

Los ciclos formativos de grado medio y de grado superior cuya implantación estuviera prevista para el curso escolar 2012-2013, se implantarán en el curso escolar 2014-2015.

Las administraciones educativas podrán anticipar la implantación de las medidas que consideren necesarias en los cursos anteriores.

  1. 5.   OFERTA DE BACHILLERATO

En la disposición derogatoria única se recoge la eliminación de la obligatoriedad de ofertar, al menos, dos modalidades de Bachillerato.

La obligación de ofertar dos modalidades de Bachillerato estaba recogida en los apartados 3 y 4 del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, de requisitos mínimos de los centros, que con este Real Decreto-ley, quedan derogados.

* FUENTE.- Informe elaborado por UGT

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.