Golpe a las televisiones públicas


Por Xavier Carrió.- Al final se podrán renovar los cargos en la dirección de RTVE. Un bloqueo de largos meses sin nombrar director general ha mantenido al ente público como el último bastión de la propaganda de la izquierda española. Desde sus informativos se daban las píldoras adecuadas para seguir manteniendo una distorsión sobre la situación real de la economía y la política del país y allí mientras se guardaban en los cajones de la redacción noticias sobre el estado real de la nación, podíamos ver casi todos los días en sus programas de más audiencia a los líderes de la izquierda más cavernícola dar sus mensajes, gracias al trabajo sectario de su director de informativos Fran Lorente
 
Todo el mundo se preguntaba cómo durante tanto tiempo el PP no había conseguido hacer los que Zapatero hizo en dos días que fue renovar los cargos directivos y amoldar la TV pública a la realidad política. Había que conseguir los dos tercios del parlamento y Rubalcaba ha estado bloqueando la renovación porque lo que estaba ocurriendo le favorecía.
 
Los consejeros de izquierda dentro del Consejo de Administración de RTVE han tachado el Real Decreto aprobado por el Gobierno para reformar el sistema de elección de presidente de la corporación y renovar el consejo «un golpe de estado» a la televisión pública, mientras que los consejeros nombrados a propuesta del PP consideran la medida positiva. Ahora pasarán de cobrar sueldos de 110.000 al año a cobrar únicamente dietas por su asistencia a los consejos.
 
La clave para desbloquear la renovación de los cargos de Televisión Española la había dejado puesta en sus propios estatutos el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero, el parlamento podrán renovar el consejo por mayoría simple en segunda vuelta si no se consigue a la primera, por esto el enfado es doble.
 

Por eso el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado en su cuenta de Twitter que la decisión del Gobierno supone «otro recorte intolerable de Rajoy: esta vez, a la libertad de expresión» o Elena Valenciano, ha acusado al Gobierno de perpetrar un «golpe institucional», porque se ha acabado que TVE los siga a todas partes en sus actos de propaganda del partido. Y por todo eso el anuncio del Consejo de Ministros de este viernes es tan buena noticia. Y aún mas importante es el anuncio de que las televisiones autonómicas podrán privatizarse o cerrarse. Con la absurda excusa del servicio público, los mandamases regionales han podido disfrutar de unos órganos de propaganda al servicio de la prolongación de sus mandatos que ya hubieran querido para sí los caciques del XIX. Las televisiones autonómicas dan un servicio a los políticos, no a los ciudadanos. Así que parecería cuando menos un detalle de elegancia si prescindieran de él en unos momentos de crisis en que se está recortando de todos lados porque, como bien dice Rajoy, «no hay dinero para pagar los servicios públicos».

Una respuesta a “Golpe a las televisiones públicas

  1. Renovaran la direccion, renovaran al jefe de infomativos pero no tocaran a los mandos intermedios, a los periodistas y a los directores de programas diarios y NO diarios, consecuencia todo seguira mas o menos como hasta ahora.
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.