Los asuntos oscuros: 11-M y chivatazo


LIBERTAD DIGITAL España.- Y con paso firme entró en dos de las principales manchas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, excluyendo la económica: las investigaciones judiciales del 11-M y del soplo a ETA de las fuerzas de seguridad en plena negociación. Sáenz de Santamaría se acogió a las vías abiertas en los tribunales para realizar toda una declaración de intenciones: “Que se conozca la verdad”.

El Gobierno “debe colaborar con los procedimientos judiciales, con todos ellos”, clarificó, en relación a ambos puntos negros. Aún más, en voz de la vicepresidenta única, se tiene que “hacer justicia” y para ello lo esencial es “colaborar con la justicia”.

Ya en relación al chivatazo a ETA, Sáenz de Santamaría añadió: “Se tiene que conocer la verdad de los responsables” ya que “afecta al interés general”. En cuanto al aborto, tan sólo reiterar que habrá cambios en la norma vigente, en concreto sobre la capacidad de las niñas de no consultar a sus padres.

“Es cierto que son muchos los deberes que me corresponden. No nos asusta el trabajo, ni las horas ni el esfuerzo”, dijo Sáenz de Santamaría, conocedora del gran peso que sustenta en el Gobierno, incluido los servicios secretos. “Daré lo mejor de mi misma”, solemnizó. Y, una vez más, echó mano de la humildad: “Si a algo no llego, pediré ayuda a mis compañeros de gabinete”.

Tras esta semana de infarto, veinticuatro horas de descanso. Habrá Nochebuena, también para el Gobierno. Rajoy pasará la noche junto a su familia en Pontevedra, si bien estará pendiente del teléfono móvil. La semana que viene, contador a cero: arranca un nuevo ciclo, sí, pero las dificultades no será pocas, y todas complicadas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.