La Junta de Castilla y León debe 5.900 millones de euros


EL BIERZO DIGITAL.- Así lo ha reconocido la propia consejera de Economía, Pilar del Olmo, lo que supone un 3,8 por ciento de lo que adeudan todas las comunidades autónomas.

Un total de 5.090 millones de euros es lo que debe la Junta de Castilla y León al cierre del ejercicio 2011. Así lo ha reconocido la consejera titular de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, recientemente. Esta cantidad supone el 3,8 por ciento de lo que todas las autonomías adeudan principalmente a cajas y bancos, que asciende a 135.151 millones de euros.

Presupuesto 2012

Hasta el momento, la Junta se ha negado a presentar a las Cortes de Castilla y León un nuevo Presupuesto para el año 2012 alegando en múltiples ocasiones que se esperaba a los Presupuestos Generales del Estado para saber con claridad la parte que el Gobierno Central daría a la Comunidad.

Fuentes de la Consejería han asegurado que “existe un borrador de Presupuesto que será debatido y presentado en breve”. Todo apunta a que el Gobierno de Herrera quiere tener claras las cuentas con Madrid antes de lanzar definitivamente su apuesta final presupuestaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .