Supresión de duplicidades en la Junta de Castilla y León.


Ante la necesidad de evitar repetir cometidos y funciones en la Administración y, por tanto, gastar en lo mismo por más de un conducto, PROPONEMOS rentabilizar efectivos en la Comunidad de Castilla y León. La propuestas, al igual que hemos hecho con decenas anteriores se las remitimos al Presidente Herrera y a Génova, 13,  sede de la derecha ‘mariana’.  Por ello:

–          Entendemos que en época de crisis se puede prescindir del Consejo Escolar de Castilla y León, dado que supone un gasto innecesario en este momento. Buena parte de sus cometidos ya los hace la Alta Inspección. Si bien el citado Consejo permanece de ‘ocupa’ en el Centro Cultural “Miguel Delibes” y se evita la renta mensual, también es cierto  que en otras comunidades se ha suprimido o se suprimirá en breve dicha figura, al menos hasta que cambie el ciclo económico o las circunstancias lo aconsejen.

–      Entendemos, igualmente, que es preciso suprimir la Procuraduría del Común, pues supondría un tremendo ahorro y, por otra parte, la Junta de CyL nunca hace caso a las resoluciones de dicha figura, tal y como demostramos en la documentación que remitimos por correo ordinario a Presidencia; sobre todo en temas de educación y personal. También hay cuatro comunidades autónomas que han optado por suprimir esta figura cuyos cometidos ya los lleva a cabo el Defensor del Común.

–          Finalmente, incidir en la urgente necesidad de subastar el 78% de los coches oficiales de la Junta de CyL, con el fin de no gravar innecesariamente al contribuyente y dar una imagen distinta a la que se tiene actualmente.

—- +++ —

** CONTESTACIÓN DEL PRESIDENTE:

Estimado D. Jesús Salamanca Alonso:

Hemos recibido sus sugerencias en relación con diversos asuntos de interés para los habitantes de la Comunidad de Castilla y León.

En relación con el Consejo Escolar, la Procuraduría del Común y los coches oficiales, podemos anunciarle que, desde la Junta de Castilla y León, en coordinación con el Gobierno central se está estudiando una significativa reducción del déficit público que conlleva una racionalización del sector Público que afecta al parque móvil –ya se han tomado medidas en este sentido, como ud. sabrá-, a las entidades institucionales y al empleo público.

Resulta también muy constructiva su opinión sobre la entrega de una <<factura informativa>> del coste que supone el uso de los servicios públicos asistenciales sanitarios así como de otros servicios a entregar tanto a los ciudadanos como a los responsables políticos de tales servicios o de la Administración Pública. Es una medida cuya conveniencia y oportunidad se está barajando desde hace tiempo y le agradecemos sus comentarios.

Estamos en una encrucijada para Castilla y León y para toda España; la crisis nos está poniendo a prueba e, insistimos, gracias por su interés en el servicio público de nuestra tierra.

NOTA.- La contestación de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial responde de esta forma a las sugerencias planteadas ante la Junta de Castilla y León y numeradas como: 9517 y 9545.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .