Arruinando el país a golpe de subvención


Por Xavier Carrió.- El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está dispuesto a dejar una huella imborrable en nuestro país. El Ministerio de Exteriores que dirige Trinidad Jiménez dentro de la política socialista de saqueo de todas las cuentas del Estado, vía BOE, concedió otros cien millones de euros para proyectos de cooperación y ayuda humanitaria a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), sólo cuatro días antes de las elecciones generales del pasado 20-N.
Según recoge el BOE, un 75% de la partida será financiado a través del presupuesto de 2011, pero los casi 25 millones restantes deberán salir de los presupuestos de 2012 y 2013, una verdadera ‘hipoteca’ para el futuro ministro de Exteriores. Esta decisión de última hora de los responsables del Ministerio dejará muy poco margen al futuro Gobierno para decidir las políticas de cooperación que quiere llevar a cabo. Yo entiendo que si no hay una partida presupuestaria aprobada en los presupuestos generales del Estado, todo esto que se está librando ahora no debería tener ninguna efectividad.
A todo esto hay que sumar las ayudas al cine, las ayudas al carbón, las ayudas a asociaciones juveniles, las ayudas a sindicatos, las ayudas a asociaciones diversas, etc. etc. Todo en esta última semana y estando el Gobierno ya en funciones. Serán cientos de millones mas de deudas que posteriormente tendremos que devolver a los acreedores.
Todo ello a pesar que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas instaba a la AECID a intensificar los controles sobre los microcréditos al desarrollo y a efectuar una exhaustiva planificación de los fondos con el fin de evitar que una parte de estos no llegase a su destino final.

2 Respuestas a “Arruinando el país a golpe de subvención

  1. Pingback: Arruinando el país a golpe de subvención | Noticias de política

  2. Pingback: fugas de agua

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .