¿Dónde está el Gobierno de España?


Xavier Carrió.- Mal día para España en el plano económico… Otro más… La prima de riesgo ha alcanzado cotas históricas y la rentabilidad de la misma se ha aproximado a niveles no conocidos desde hace trece años. Pero este miércoles se ha llegado a una situación casi límite, con la prima de riesgo de nuestro país en cotas históricas y en el que la rentabilidad de la misma se ha aproximado a niveles no conocidos desde hace trece años. Pero ¿Hay alguien del Gobierno socialista que haya salido a valorar la situación y tranquilizar a los españoles? Pues no.

Nos preguntamos dónde está el presidente del Gobierno en esta situación crítica para la economía española. «Es verdad que quedan cinco días para las elecciones generales del próximo domingo, pero aun así España necesita un Gobierno que funcione y defienda nuestros intereses. Ni una declaración de Zapatero ante estos últimos ataques de los mercados contra nuestra economía». En una campaña en la que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dejado de lado y ha preferido optar por Felipe González como compañero de viaje, el presidente del Gobierno «parece estar absolutamente fuera de juego y sin enterarse de que los mercados están a punto de dejar a nuestro país al mismo nivel que Grecia, Portugal o Irlanda».

El único que ha aparecido es el Secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa para decirnos que se equivocaron el presupuesto y el crecimiento previsto del 1,3% se va a desvanecer al 0,7% o menos… O sea confesando lo que todos ya intuíamos a principios de año…y confesando que se habían equivocado en un 40%, en los ingresos mientras han seguido despilfarrando hasta el final.  Solo cabe una definición. Que son unos incompetentes… O algo peor.
Zapatero está agazapado en Moncloa y sus ministrines y ministrinas no están por otra cosa que no sea buscar organismo lo mas lejos de la Justicia para aposentar su trasero para el día después de desastre. (Por cierto… como ha crecido el de la Trini…). La ministra de Economía, Elena Salgado el lunes no acudió a la reunión de ministros de Economía de la UE.., al parecer anda por Turquía, ¿Para qué? La de Defensa, Carmen Chacón de campaña por Catalunya segándole la hierba al candidato, pensando en la venganza y postulándose descaradamente para la secretaria del partido por ser mujer y catalana… La de Sanidad, Leire Pajín con la vista puesta en la Unicef, las feministas o los pingüinos gays y haciéndose la distraída con la rebaja del presupuesto de su ministerio de un 10%, con los médicos en la calle y las farmacias quebradas y no poder atender estos pagos las autonomias.
Mientras,  Mariano Rajoy, parece que ha tomado cartas en el asunto y en su mitin de este martes ha asegurado que si gana las elecciones, su Gobierno no recibirá «órdenes de Europa» para gestionar la crisis económica. En Santander, el líder popular se había mostrado convencido de que un Ejecutivo del PP podrá romper la tendencia de desconfianza en la que se encuentra la economía española. La impresión es que «Rajoy comienza a tomar las riendas de lo que su Gobierno hará si gana el próximo domingo, como indican todas las encuestas, en relación al papel de España en Europa». Diciendo que nuestro país debe recuperar de una vez por todas su relevancia en el panorama ya no solo dentro de la UE sino a nivel internacional, con una política exterior fuerte y no como la seguida por José Luis Rodríguez Zapatero». Pudiera ser que ante la desbandada socialista, cuando el PP desembarque en el Gobierno, aparte de telarañas en las arcas, facturas en los cajones y no queden ni los ujieres de los ministerios.

Una respuesta a “¿Dónde está el Gobierno de España?

  1. Pingback: ¿Dónde está el Gobierno de España? | Noticias de política

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.