España a cero.


Recuerdo que Rodríguez Zapatero afirmó en el Congreso de los Diputados que era el presidente español que mejor herencia económica recibía, era cierto entonces, como lo es hoy que Mariano Rajoy, si los españoles así lo votan, será quién peor legado encuentre. En los últimos días la herencia empeora, con al menos cuatro preocupantes novedades:

Primero, el otro presidente socialista de la Unión Europea el griego Yorgos Papandreu ha decidido, afortunadamente desconvocado, someter a referéndum la decisión europea de salvarlo, es algo así como si a un náufrago en el minuto antes de ahogarse, se le lanza un salvavidas y decide elevar a consulta pública si se lo pone o no.

Los socialistas griegos se van a pensar ahora si aceptan los miles de millones de euros que sus socios europeos le envían y que a cambio le piden, obviamente, que se apriete el cinturón.

Y claro sus dudas, sobre si se mantenía o no en el euro y si se disolvía o no la Unión Económica y Monetaria pues nos afectaba a todos.

Segundo, España esta a cero, nuestro crecimiento según el Banco de España es cero, y la previsión es a empeorar.

Tercero, nuestro paro no es cero, con un desempleo de 5 millones de españoles parados somos el país, no solo de los 27 de la UE sino de todo Occidente, con peores registros, mientras Grecia tiene una tasa de paro del 16% nosotros soportamos el 23%.

Y cuarto, tras Grecia somos la nación más penalizada por la Unión Europea a la hora de dedicar más recursos a salvar la agónica situación financiera. En tres años el socialismo ha duplicado la deuda pública del Estado generada en más de un siglo.
Durante los años populares, de Rajoy, Rato y Aznar nuestros números eran incluso mejores que los de Alemania, Francia o Gran Bretaña, sin embargo Rubalcaba y Zapatero nos han dejado junto a Grecia.

La herencia envenenada del gobierno socialista tardará tiempo en digerirse.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.