Dimite, acosado por el escándalo, Francisco Fernández


Paco 'Raquetas', ex alcalde León.

El Bierzo Digital.- Entre lágrimas. Rodeado de los suyos. Los más fieles. El hasta entonces, todopoderoso secretario general del PSL-PSOE, Francisco Fernández, conocido popularmente en León por su apodo de “Paco Raquetas”, ha anunciado su dimisión de todos los cargos políticos por “una presión mediática que ha alcanzado a propios compañeros que han visto una ocasión para atacarme”. Los motivos económicos y de “grupos de poder” han podido, siempre según el que iba de candidato número dos al Congreso de los Diputados, con él. “Me voy de la política ya. Pero con la cabeza muy alta porque yo no he venido por enriquecerme o por el dinero, como muchos han dicho estos días”, explicó Fernández.

Entre los principales cargos a los que renuncia están el de secretario del partido en la provincia de León, de portavoz y concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de León donde fue alcalde hasta mayo y, sobre todo, a la más que probable elección de diputado nacional dado que iba de número dos con el ex ministro leonés, José Antonio Alonso. Uno de los mayores críticos con su compañero de partido ante el “roto” que les había hecho el conocimiento a principios de semana, la noticia de alcance nacional sobre la presunta irregularidad de la prejubilación de Caja España-Duero de su vicepresidente, Francisco Fernández.

Los hechos

Francisco Fernández ingresó como auxiliar administrativo en Caja León hace poco más de dos décadas, de las que estuvo 12 años de excedencia por cargo político. Como vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de la Caja habría pactado una prejubilación que sólo le afectaba a él de 420.000 euros. El mismo día de la presentación de la Candidatura socialista en Ponferrada, José Antonio Alonso, número uno al Congreso junto con el resto de compañeros mostraron su disgusto al eclipsarse el acto con el estallido del escándalo que, recordemos, no sólo mediático a nivel nacional sino a nivel popular ha sido, sin lugar a dudas, la comidilla de toda la provincia y casi toda la región esta semana. Indignados, los dirigentes regionales y provinciales convencieron a Fernández para que ayer renunciase a sus retribuciones en el Consistorio leonés y las futuras en el Congreso. Pero eso, lejos de acallar la polémica en una mala ejecución de los tiempos y la comunicación, provocó un malestar mayor al no renunciar a una indemnización laboral poco clara. Incluso el Consejo de Caja España-Duero se ha encargado de dilucidar la validez legal de esa maniobra laboral.

Durante la mañana del viernes, y ante el clamor de la opinión pública y publicada. En un sencillo pero emotivo acto que le honra, en una clase política poco acostumbrada a reconocer errores. Francisco Fernández ha dimitido.

* FUENTE TEXTUAL: El Bierzo Digital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .