Los asesinos deben estar en la cárcel.


Estos días anda revuelta la tropa etarra, sobre todo tras el anuncio de dejar las armas, si bien es cierto que han surgido dos bandos en ETA. En uno de ellos, creen que por hacer el anuncio van a recibir el perdón. En el otro, no tienen muy claro eso de dejar de matar. El cisma está ahí y no tardaremos en comprobar sus consecuencias. ¿Lo peor de todo este teatro? Pues que han llevado al desprestigio a mucha gente, aunque algunos de ellos (Kofi Annan) ya lo estaba.

No nos engañemos ni nos dejemos engañar. ETA pretende condicionar las elecciones. Y así lo ha hecho en las dos últimas que se han celebrado. Pasadas las elecciones volverán a las andadas: pedirán el acercamiento de los presos; la independencia; se volverán a sentir los salvadores del País Vasco; Etxerat dominará e ‘incendiará’ la calle; se mofarán de la ciudadanía; Batasuna seguirá dando tartazos,… Vamos, lo de siempre. Pero si creen que por dejar las armas van a tener un trato especial, que se preparen porque no va a ser así. Debe haber vencedores y vencidos. Y doy fe que los habrá; sin duda, los vencidos serán los asesinos, es decir: ETA.

Los asesinos y sus cómplices deben estar en la cárcel. ETA no ha desaparecido, aunque cree que nos ha vuelto a engañar con su discurso. Y presiento que algunos sí han caído en la trampa, como el PSOE y el PNV. La banda ha cumplido con su hoja de ruta; la misma hoja que firmó con el PSOE, mientras éste traicionaba al Gobierno Aznar y a la ciudadanía de bien.

La banda etarra debe presentar su rendición, entregar las armas, pedir perdón a las víctimas y cumplir íntegras las penas. Mientras eso no suceda, la banda seguirá latente, lo que quiere decir que puede volver a matar en cualquier momento. Un dato para finalizar: si ETA quiere integrarse en el ámbito político, debería presentarse a cara descubierta para leer el manifiesto. Pero ya lo han visto. No hay más cera que la que arde y la cobardía ahí queda demostrada. Ya decía Grahan Greene que quien exige jugar con las cartas boca arriba, tiene todos los triunfos en la mano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.