Exijo la dimisión de la directora provincial de educación de Valladolid.


Juan Vicente: tal y como comentamos el jueves pasado, la Dirección Provincial de Educación de Valladolid tiene un grave problema: la falta de planificación. No es la primera vez que sucede. Actualmente tenemos en la provincia la única directora provincial sin confirmar; es decir, tenemos una directora provincial en funciones y tú sin enterarte, gracias a la dejadez de tu consejero de educación y sus cercanos aprovechados. Y todo porque, según tú, te dicen tus nefastos asesores que no tenéis ‘banquillo’.

¡Manda huevos! ¿Quieres que te dé nombres para sustituirla? Y no lo hago por el desprecio que siempre he recibido hacia nuestro centro de EPA sino porque Valladolid no se merece ser el último mono de la  Consejería en matería de educación. Me lo has dicho muchas veces pero se te olvida con frecuencia. Incluso nombraste al actual consejero porque no tenías gente preparada; al menos así me lo confesaste.

Mira, te voy a poner unos ejemplos sobre la falta de planificación a la que aludía al principio. Una falta de planificación que incluso denuncia la Junta de Personal Docente de Valladolid:

– Ha aumentado la tramitación del tiempo de sustituciones, incluso las licencias matrimoniales no se están cubriendo. Por cierto, deberías plantearte cesar al director general de Política Educativa por motivos diversos. Antes o después te va a dejar con las posaderas al aire; bueno, tal vez no, porque tu intención es abandonar el Gobierno de Castilla y León tan pronto como Mariano te lo proponga. Conoces el fracaso que te acompaña en la comunidad y tienes miedo. Mucho miedo; lo has demostrado en temas económicos y poblacionales.

– Se ha producido un considerable aumento de las jornadas parciales, empeorando las condiciones laborales de los interinos. Has planteado que algunos interinos abarquen su contrato en dos centros y ‘la has miccionado’ pero a lo grande. Por cierto, eso es muy propio de tí. Sabes que te lo ha dicho hasta tu propio portavoz. ¡Cuidado, Juan Vicente, poco a poco te estás labrando el desprecio de tu gente y de la contraria!

– En los centros públicos falta personal administrativo y conserjes, sobre todo en centros de primaria, secundaria y EPA. Y en cuanto a la Red XXI, aún no se han subsanado los numerosos problemas logísticos de varios centros del curso pasado. También los de éste van con retraso. En una palabra: tu gente va de trasero y cuesta arriba.

– No se ha permitido abrir ciclos formativos de FP, a pesar de existir demanda suficiente, aunque hablas de la formación profesional como si la hubieras inventado en Castilla y León. Y todo por falta de planificación. Hasta la Cámara de Comercio e Industria ha puesto de manifiesto tu incompetencia y te ha pedido que las competencias de educación se devuelvan al MEC. ¿Puedes pasar mayor vergüenza, Juan Vicente? Esos mismos a los que tú alimentas económicamente, te la juegan en cuanto pueden. Te recuerdo que las órdenes de incio de curso con respecto a los itinerantes y a muchos otros temas han generado malestar, dresprecio y confusión entre el profesorado.

– Te recuerdo que la plataforma de las web de centros que se gestiona desde la Consejería de Educación es una mediocridad y un atentado a la calidad y a la excelencia. Juan Vicente: te cuesta creerlo pero entre el profesorado sabemos que representas la desidia y la dejadez. No solo no enseñas nada sino que lo que pareces enseñar lo desprecia la ciudadanía. Te recuerdo que Ortega y Gasset decía que “siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas”. Y tú mirando a la farola o tumbado a la bartola, como de costumbre. Te has ganado la fama de vago y va a ser difícil que la cambies, como tedecían ayer en las Cortes. Son muchos años vagueando y frustrando ilusiones. Pero parece que es lo tuyo.

– Rechazamos que se obligue al profesorado de primaria y secundaria a ejercer una habilitación por la que no está definitivo en el centro y, en muchos casos, como es la educación de adultos, no entendemos que te rodees de mediocres, trepas y ‘fantasmas’ que hacen más daño que beneficio.

Cuando el diario El Mundo demuestre la estupidez que tu directora provincial de educación de Valladolid pretende llevar a cabo con los ámbitos educativos de la EPA, entenderás que estás rodeado de mediocres y simples pinchamonas. Eso sí, no se les cae la cara de vergüenza a tus asesores. “Hay tontos que lo son a lo largo de toda su vida”, como decía el otro, de la misma forma que hay redes que se llaman de formación y deforman o desinforman al ciudadano y/o contribuyente.

Juan Vicente: permíteme que te llame incompetente y bruto, aunque mereces otro calificativo más duro en forma de epíteto contundente, como dicen en tu partido. Me apena tener que ser yo quien te lo recuerde permanentemente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .