Otro engaño de Juan Vicente Herrera.


CUESTIÓN PLANTEADA.-

Desde hace varios días me están solicitando varios concejales del Partido Popular de la zona rural de Valladolid que gestione ante Presidencia o ante la Consejería de Educación, así como que denuncie en los medios de comunicación a mi alcance, la desaparición de las comisiones de servicio por cargo electo.

Según me indican, desde la Dirección Provincial de Educación de Valladolid les están diciendo que Presidencia ha anulado las comisiones de servicio y que, una vez ganada la Junta de Castilla y León, no quieren saber nada de quienes les han apoyado, así como que no deberían presentarse por el Partido Popular estando destinados en otras provincias.

Por ello, además de presentar la presente queja, le ruego explicaciones al respecto, como ciudadano, como contribuyente y como analista político.

Jesús Salamanca Alonso.- Analista Político. Diario Siglo XXI.

RESPUESTA:

En contestación a su queja hemos de manifestarle que, de manera general, en las diferentes Direcciones Provinciales de Educación la concesión de comisiones de servicio por cargo electo para el curso escolar 2011/2012 ha venido dada por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 74.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local que prescribe que “Los miembros de las Corporaciones Locales que no tengan dedicación exclusiva en dicha condición tendrán garantizada, durante el periodo de su mandato, la permanencia en el centro o centros de trabajo públicos o privados en el que estuvieran prestando servicios en el momento de la elección, sin que puedan ser trasladados u obligados a concursar a otras plazas vacantes en distintos lugares”.

            Se trata de un derecho de configuración legal que tiene por finalidad garantizar al funcionario electo la permanencia en el mismo centro de trabajo público, pero únicamente en el que se encontrase prestando servicios en el momento de la elección, de tal suerte que, una vez acreditada por el funcionario su condición de cargo público, resulta para la Administración la obligación de asegurar su permanencia en el centro de trabajo en el que se encontraba cuando fue elegido para  el cargo representativo.

            No existe por tanto ninguna actuación de falta de apoyo como manifiesta en su escrito sino simplemente del cumplimiento de lo dispuesto en la citada norma. Atentamente,

Dirección General de Recursos Humanos.- Jesús de Domingo Pérez.- D.G. RECURSOS HUMANOS.- CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.- JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.- Avda. Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n.- 47071 VALLADOLID.- Tfno.: 983 41 17 24.-correo: domperje@jcyl.es

NOTA IMPORTANTE.- Recibimos su respuesta pero no estamos de acuerdo con ella, por cuanto hemos descubierto la falsedad de la contestación, ya que muchos concejales de los aludidos no se encuentran en la situación que ustedes nos indican. Por ello les damos tres días para que respondan con fidelidad a lo planteado, de lo contrario publicaremos nombres y apellidos, localidad y orden en la lista como prueba de la falsedad con la que nos han contestado.
Como analista y como votante entiendo que incurren en los mismos errores que mi ex amigo, Alfredo Pérez, por lo que les exijo sinceridad. Puedo prometer y prometo que a lo largo de la presente legislatura les pondré ante el espejo de su propia indignidad y de sus mentiras reiteradas.
A la vez que les envío mis saludos cordiales, les garantizo que en el medida de lo posible no volverán a contar con mi confianza ni con mi voto salvo que rectifiquen la respuesta burda que me han remitido. No obstante, así se publicará.
Jesús Salamanca Alonso
Analista político diario Siglo XXI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .