Asfixiar a ETA y ‘ahorcar’ a Bildu


Patxi López, actual lehendakari vasco, defiende actualmente lo mismo que debería de haber defendido siempre. Otra sería su imagen de hoy si, en vez de jugar a negociar durante años, hubiera dado a tiempo un puñetazo sobre la mesa y hubiera mandado a ‘tomar vientos’ al incompetente Rodríguez Zapatero. Al menos ha servido de algo el chasco que se llevó con ETA y su entorno. Hoy sabe firmemente que la negociación no es viable. El Gobierno de zETAp va de error en error y no tardando conseguiremos que lo pague con una carestía añadida. Lo procedente es asfixiar a ETA y ‘aborcar’ a Bildu, cuanto antes, mejor.

Hay dos claves en el actual modelo que defiende López. Por una parte destacar el compromiso de no destinar partidas económicas para visitas a los presos etarras que no condenen la violencia y, por otra, la firmeza de tener presentes a las víctimas de ETA en todo momento, otorgándolas el merecido reconocimiento y recuperando con ellas el tiempo perdido durante los años de gobierno del PNV.

No cabe duda que las cosas empiezan a cambiar. Un nuevo ciclo se ha inaugurado en el País Vasco. Por cierto, un ciclo que sigue sin entender ni asumir el Partido Nacionalista Vasco. De la misma forma que sigue sin reconocer el daño hecho a la sociedad vasca, basado en sus ayudas soterradas a ETA, en su calurosa amistad con base en la cobardía y en el miedo y, lo que es más doloroso, su permanente ambigüedad cubierta con ‘lágrimas de cocodrilo’ moribundo.

La sociedad vasca tiene una deuda intensa con las víctimas del terrorismo etarra. Una deuda que hace tiempo reconoció la sociedad española, aunque exista alguna excepción procedente del entorno socialista de esa ‘peña’ que se da en llamar Gobierno de España. La negociación y el amamantamiento a ETA, con la aquiescencia de Rodríguez, no es fácil de olvidar y tampoco de perdonar. Aquí Patxi López jugará un importante papel; aunque las sospechas, la desconfianza y la falta de credibilidad en el presidente del Gobierno estén presentes en todo momento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.