“Cohesionado, innovador, dinámico y armónico”…¡Joder, qué tropa!


El consejero de educación de la Junta de Castilla y León no ha dudado en calificar el sistema educativo de la comunidad como ‘cohesionado, innovador, dinámico y armónico’. Pero ahí no queda todo, porque el actual consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco ha ido más lejos y lo ha contrapuesto con la ‘dejadez y abandono’ del modelo socialista.

El PP ya nos tiene acostumbrados a ese tipo de prédicas y a ‘vender la burra’ coja y soltera como si fuera joven y bella. En eso se parecen bastante al inquilino de Moncloa, Rodríguez ‘Vendeburras’.  Sea como fuere, el caso es que la ciudadanía de Castilla y León no está de acuerdo con las comisiones políticas  de propaganda que ha montado inútilmente el Partido Popular. Y para demostrarlo, vamos a trasponer aquí las opiniones más destacadas que hemos encontrado en el diario El Mundo-Diario de Valladolid, con motivo del “Foro de consejeros de educación y portavoces populares” que se celebra estos días en el Centro Cultural “Miguel delibes” de Valladolid. La ciudadanía no es tonta y empieza a estar harta de estos chicos de la derecha ‘juanvicentina’. Allá van los ejemplos prometidos:

1.- “Es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja que…. no te lo crees ni tu, exportar es mandar fuera … eso fuera y empezar por otro que no sea catecismo y religion a las ordenes de Rouco y seglares apartando los demás temarios como secundarios”.

2.- “Patético. La actitud anacrónica y antipedagógica en Castilla y León difiere poco de lo que se puede “disfrutar” en otras comunidades. El sistema educativo español es una auténtica casa de locos, empezando por los políticos que emiten la directrices y acabando por los equipos humanos cercanos a nuestros hijos: profesores y demás personal. La falta de ética y de dotes pedagógicas marca a la gran mayoría (siempre existen dignas execepciones aunque aisladas). Lo cierto es que los niños aprenden más en casa que en el colegio o instituto y que si no está la familia detrás el fracaso está asegurado, aunque para nuestro muy docto ministro somos precisamente los responsables, los padres, del fracaso de nuestros hijos. Es como si el médico que mata al paciente le echase la culpa a la familia de su propia negligencia y falta de buen hacer. ESPAÑA PAIS BANANERO, ALEGRÍA, ALEGRÍA, QUE LA VIDA DURA UN DÍA”.

3.- “¿Qué puede esperarse de un sistema que funda su pedagogía en la memoria? ¿qué tiene esto de moderno y adaptados a las TIC’s? ¿Dónde están las pizarras digitales y los modernos métodos de e-learning? ¿Qué pasa con los métodos y materiales especializados para las dificultades de aprendizaje? ¿Quién educa el criterio? Cero zapatero, ésta es la puntuación. Intentan convertir a los niños en bases de datos en lugar de abrir sus mentes a la creatividad y el verdadero conocimiento: la comprensión profunda de la realidad. Por contra se valora la capacidad de repetir literalmente los datos a memorizar ofrecidos por el profesorado que en la mayoría de los casos vuelca sus propias frustraciones contra el alumnado”.

4.- “Menuda manera de autoproclamarse y de mirarse el ombligo. Me parece patético que haya tanto egocentrismo en vez de ser humilde. Me recuerda a Aznar con lo de: “¿Me vas a decir a mí, los vinos que me tengo que beber? ” y los cuatro amigos carcajeandose y dándole palmaditas en la espalda”.

5.- “Otro acto electoralista. ¡Vaya gobierno autonómico que tenemos! … se pasean por nuestro territorio para “VENDERNOS” la excelente situación que tenemos (Como comerciales no tienen precio) Pero , ¿dónde tienen los ojos? .. . y nosotros ¿qué podemos hacer? ¡ESTOY INDIGNADA! . Se merecen un escarmiento en las urnas”.

6.- Soy madre de adolescente estudiante de primero de bachiller, el modelo educativo me parece patético. El PP ve blanco lo que es negro y además todo el día mirándose el ombligo. Qué pena para Castilla y León.

7.- “¿Y cuál es el modelo del PP? Desgraciadamente ninguno de los “partidos pensantes” de este país sabe que la educación tiene un precio que no satisface a la política, todavía no lo han descubierto. Mientras se siga instrumentalizando la educación no habrá modelos, habrá perdedores”.

8.- “Como profesor, me parece patética la opinión que ha dado el PP sobre la educación en la comunidad. Los centros están abandonados, desde el punto de vista físico. El dinero de funcionamiento tarda en llegar a los centros y, a veces, los equipos directivos se ven obligados adelantar dinero para el funcionamiento de los centros o negociar con los proveedores para que demoren la entrega de facturas. No es ético que los políticos se pongan medallas, mientras los profesores sufrimos y vemos cómo se recorta nuestro sueldo. La inspección educativa está desfasada y descentrada. Incluso, los datos de PISA parten de unos datos falsos y falseados. ¿A qué juega el PP? ¿Qué pretende? ¿Por qué hace ese daño innecesariamente?”

9.- “Me parece indignante que se cuelguen medallas quienes no se las merecen, utilizando estadísticas en su propio beneficio, señalando (según ellos) que los datos del estudio PISA son buenos, eso es que con el dinero destinado a folletos de autobombo es suficiente, por lo que habrá que recortar, pues con el dinero que se destina es suficiente. Mientras que se ingresa a los centros el dinero de la segunda remesa del año 2010 el 30 de diciembre de 2010!!! Por otra parte no se pueden hacer compras reales de materiales para el centro, las reformas de importancia imposibles de financiar. Por otra parte, además se consolida una bajada del 48% de las pagas extras durante este año por parte de la Junta…. Como vemos…. los que trabajamos en ello un campo de rosas para cada vez ir más motivados al trabajo!!!”

10.- “El responsable del modelo educativo en Castilla y León dice que es un modelo a exportar. Y esos es noticia. Pues solo faltaba.  La noticia sería si dijese lo contrario”.

11.- “EL MODELO EDUCATIVO DE CYL ES DAR LAS GRACIAS AL PROFESORADO QUE ESTA EN EL AULA TODOS LOS DIAS, A LOS DIRECTORES Y JEFES DE ESTUDIOS QUE HACEN LABOR DE PADRE, MADRE, MANTENIMIENTO Y ECONOMISTAS, YA QUE COBRAN Y DISPONEN DE 4 PERRAS PARA SU TRABAJO DIARIO. ¿SI SUPIERAN LO QUE HACEN Y COBRAN ALGUNOS NIVELES 25,26,27,28 Y 29 DE LOS SERVICIOS CENTRALES?”

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