El Mundo roba una foto de Esperanza Aguirre tras ser operada mostrando su total falta de ética profesional.


(Leído en CaballeroZP).- Esta mañana desayunábamos con un ejemplo de lo que no es periodismo y que viene a reflejar la deriva de los últimos tiempos del diario de Pedro J. Ramírez, ya que a El Mundo no se le ha ocurrido nada mejor para intentar vender periódicos que plantar en el hospital Clínico a un fotógrafo con la intención de robar una foto de Esperanza Aguirre, justo en el momento en que era trasladada a la habitación tras salir de la zona de quirófanos.

Es evidente que la información sobre Esperanza Aguirre siempre ha despertado un gran interés, y buena muestra ello es que la noticia de su enfermedad haya sido la segunda más comentada en las redes sociales a nivel mundial. Pero igualmente es evidente que en el periodismo no todo vale y hay que tener un mínimo de ética profesional, ética que El Mundo debe haber olvidado al robar y publicar una foto de una persona que acaba de ser intervenida durante dos horas, y que desde luego no aporta nada informativamente, excepto alimentar el morbo de algunos.

Personalmente hace tiempo que deje de comprar El Mundo por cuestiones que no vienen al caso, pero que brevemente resumiré como un cambio de rumbo en sus críticas al Gobierno Zapatero, criticas que se suavizaron y hasta se tornaron en alabanzas debido a cuestiones estrictamente de mercado. Es por ello que opté por la Gaceta, mucho más certera con su pluma y con una ética profesional que no podemos poner en duda.

En definitiva esta situación nos hace sacar una conclusión, Pedro J. Ramírez y su periódico no han podido caer más bajo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.