Cortes de Castilla y León: su presidente bajo sospecha.


Preguntamos a Juan Vicente Herrera sobre la presunta implicación del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago,  en el caso Gürtel.

toti

* PREGUNTAMOS A JUAN VICENTE HERRERA:

Estimado y distinguido Presidente:

Como usted sabe, algunos medios de comunicación – fundamentalmente correspondientes al grupo PRISA y particularmente el diario El País — implican al Gobierno de Castilla y León en el caso Gürtel. Concretamente a quien se implica es al actual presidente de las Cortes de la comunidad y ex consejero de Fomento, José Manuel Fernández Santiago, «Toti».

Existe un amplio informe sobre una adjudicación presuntamente amañada, con reparto de comisiones ilegales.

Como usted sabe, por otra parte, la constructora TECONSA ganó un concurso para construir la variante de Olleros de Alba, por un montante de 2.847.950 euros y pagó una comisión de 73.655 euros con destino a Paco Correa. Según nuestros datos, Correa repartió presuntamente ese dinero entre varios dirigentes del PP.

El origen de la investigación está en la aparición de una carpeta azul registrada como  «R-16 documento 02» en poder de José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama corrupta.

Después de analizada toda la documentación de forma exhaustiva, la Policía llegó a la conclusión de que había una «adjudicación amañada en la variante de Olleros de Alba, en la que hay participación activa de la organización de Correa, así como de algún político que puede influir en la decisión por parte de la Consejería de Fomento de Castilla y León».

Al parecer, y según venimos comprobando, el actual presidente del parlamento de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, declaró en su día que no conocía a Correa y que el expediente de adjudicación de la obra era «impecable«.

Con el fin de completar la información para nuestros diarios digitales, le ruego la máxima información al respecto, así como los datos que considere oportunos sobre la citada variante y cuantos datos aclaratorios estime oportunos. Le ruego prontitud en la respuesta y claridad en los datos.

A su entera disposición.

Saludos cordiales, presidente.

Jesús Salamanca Alonso, Investigador del caso Gürtel, Analista de Diario ESPAÑA LIBERAL, Siglo XXI, Diario Directo y Diario Liberal.

*NOS RESPONDE EL PRESIDENTE:

(Aún sin respuesta)



Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.