
Los miembros y “miembras” del Comité de Dirección del Partido Popular de León, han presionado a Juan Vicente Herrera Campo para que no abandone la Presidencia del partido en la región. Le han pedido que renueve su compromiso con León y con Castilla en el próximo congreso regional. Éste se celebrará en Ávila, el próximo 19 de mayo.
En el PP de León dicen sentirse orgullosos del trabajo realizado por Herrera Campo –cosa que no sucede entre muchos de sus antiguos fieles, numerosos colectivos ciudadanos y un importante sector del partido más inclinado a que la Presidencia del Partido Popular recaiga en Ramiro Ruiz Medrano (actual delegado del Gobierno en Castilla y León) o en Rosa Valdeón Santiago, actual alcalde de Zamora–. Recordemos que Herrera Campo ya anunció durante la última campaña electoral que era la última vez que optaba a la Presidencia de la Junta de Castilla y León; aunque aquí hay un punto a tener muy en cuenta: por aquel entonces, Rajoy contaba con Herrera Campo (incluso como ministrable) pero sus propios asesores le convencieran para que no se dejara llevar por la imagen que proyectaba Juan Vicente, muy alejada de la realidad y bastante chabacana en numerosas ocasiones. Eso supuso un duro golpe para quien aterrizó en la Junta de Castilla y León al comienzo de la década pasada, de la mano de Juan José Lucas pero con las bendiciones formales e informales de José Mª Aznar y Ana Botella.
Desde León han llegado a decir de Herrera, siguiendo intereses no confesados: “Creemos que siempre ha sido sensible y se ha mostrado preocupado y pendiente de las necesidades que ha tenido esta provincia, por lo que pediremos su continuidad”.
En León no se cortan un pelo y, empujados por Isabel Carrasco, los miembros y “miembras” del Comité de Dirección mostrarán su respaldo al actual Presidente Regional del PP. Incluso están dispuestos a trasladar esa opinión a los órganos correspondientes.















































































































.gif)











¿Y es el mejor político al que los castellanos leoneses podemos aspirar?. Yo le he enviado varios escritos denunciado importantes irregularidades en las subvenciones que durante 10 años la Junta a concedido al Ayto de Fariza, para hacer una residencia que aun no presta servicio, y no se ha dignado contestar. Indudablemente prefiere no darse por entererado, y eso, cuando menos, huele mal.
Ni es el mejor presidente al que podemos aspirar ni creemos en él, pero con esta forma de democracia nos suelen dar gato por liebre. Lo mejor que puede hacer es marcharse. La verdad es que este presidente…¡ya huele!
Es cierto cuanto dices, respecto a los escritos; no suele contestar (es vago y está rodeado de gente apoltronada, como en Andalucía. ¡Al tiempo!)y cuando lo hace utiliza siempre la misma fórmula para quedar bien. Incluso sus asesores se mofan de él pero, mientras siga ahí Juan Vicente, su gente vive a ‘pata suelta’ y a sombrero quitado.
Cuanto me cuentas no me sorprende. Se da el caso de no preocuparse por la presunta corrupción de SOTUR ni por la educación ni por los problemas de despoblación y, sin embargo, cuando algún funcionario se dirige a los servicios centrales de la Junta de Castilla y León, en los servicios periféricos le amenazan con expedientes, apercibimientos, etc. ¡Es una vergüenza la política de Herrera Campo y de su presunta mafia colateral! No se entera de lo que le rodea, por eso cree que la Comunidad va bien. Lo que tenemos no es un presidente y sí una venganza.
Un saludo